domingo, 24 de abril de 2016

¿Dónde compro libros?

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada sobre páginas online donde compro libros, porque no hace falta gastar una fortuna para tener una bonita y llena estantería. 

Yo he comprado en todas las tiendas que nombraré y nunca he tenido ningún problema, y si lo he tenido (principalmente porque el envío tardaba mucho), siempre he podido contactar con ellos y me ha acabado llegando todo en perfectas condiciones. Si tenéis alguna duda, me lo podéis preguntar y os contestaré encantada. Empecemos:

Esta es una tienda de libros de segunda mano y es filial de Amazon. He comprado miles de veces allí y siempre he quedado muy satisfecha.
IberLibro es una web donde se recogen una cantidad infinita de libros, vendidos por distintas librerías y con una infinidad de ediciones. Esta es la página en español pero también venden libros en inglés. Si queréis consultar la página americana es esta: www.abebooks.com
Al buscar un libro, te aparecerán muchas ediciones y cada una de estas vendida por una librería distinta. Yo he comprado en librerías españolas e inglesas y siempre bien, aunque como es obvio en las inglesas el paquete tarda más porque es envío internacional.
Los gastos de envío y el precio de el libro varía dependiendo de la librería, lo que si es verdad es que la mayoría de veces te sigue saliendo a cuenta comprar en IberLibro que en una librería física, aunque tengan gastos de envío (yo me he llegado a comprar libros con un precio total de 80 céntimos de euro).



Book Depository también es una filial de Amazon, pero a diferencia de IberLibro los libros son nuevos y todos los gastos de envío son gratuitos. Todos los libros son vendidos por la empresa, no como IberLibro, y la mayoría son en inglés (aunque también hay en español).
Si quieres comprar libros en inglés pero en tu país son muy caros, esta es tu página. Los libros son baratísimos y totalmente nuevos, vienen del Reino Unido. Si por el contrario quieres comprar libros en español, el precio no difiere mucho del que tienes que pagar en las librerías físicas. Hacen envíos todos los países.


La asociación Libros Libres se encarga de promover la lectura. Hay varios locales repartidos en España, yo se que hay más aparte de los de Madrid y Barcelona pero no sé en qué ciudades. Para saber si en tu ciudad hay uno, busca el nombre de la iniciativa más el de tu ciudad.
Muchos de los libros que tengo son de allí, porque los libros son totalmente gratuitos. Sí, sí, como leéis. Los libros son de personas que los han llevado allí porque no los quieren y tu puedes cogerlos y llevártelos a casa, sin necesidad de devolverlos luego ni hacerte socio de nada. Al lado de mi casa hay uno (bendito sea) y no hay semana que no pase para ver si han traído alguna novela de la que adueñarme.



La librería está en Madrid, pero también tiene un portal online donde puedes comprar sus libros y te los envían a casa.
Los libros son de segunda mano y están en muy buenas condiciones, el envío es rapidísimo y todo muy bien, solo hay una pega: gastos de envío caros. Hay veces que incluso con los gastos de envío el libro te sale más barato, pero otras apenas difiere del precio que encontrarías en una librería normal (de libros nuevos). Si eres de Madrid o vas allí tienes que ir sí o sí, porque hay verdaderas gangas, pero si quieres comprar online no olvides mirar antes cuanto vale el libro en tu librería habitual.

martes, 19 de abril de 2016

domingo, 17 de abril de 2016

Reseña: Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carrol)

4883727Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carrol
Saga: Alicia en el País de las Maravillas #1
Editorial: Siruela
Páginas: 195
Año de publicación: 2004
Género: Fantasía
Público: Infantil
ISBN: 9788478447602



"Otro mundo es posible" es una frase que se lee y escucha con cierta frecuencia en los últimos tiempos. El mundo que nos rodea, tal y como funciona, no acaba de satisfacer nuestros deseos y aspiraciones y, como en el poema de Goytisolo, deseamos un mundo al revés en que haya un lobito bueno maltratado por todos los corderos, un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Pero poner las cosas patas arriba exige ejercer plenamente nuestra propia imaginación. En ese país de las maravillas podremos ir muy deprisa sin llegar a ningún lado o nos encontraremos con una Reina de Corazones que ejerce un poder tan despótico como arbitrario... Esas y otras muchas situaciones imposibles, narradas con incontables paradojas del lenguaje, son las que llenan las páginas en las que se cuentan las aventuras de Alicia en un maravilloso y sorprendente mundo subterráneo al que accede por azar. Relato escrito en primer lugar para niños, atrae por igual la atención de personas de todas las edades, siempre que estén dispuestas a dejarse llevar por algo que está muy presente en la infancia: la capacidad de asombro, la curiosidad. Rasgos que, por cierto, son los que Aristóteles ponía como definitorios de la actitud filosófica. Nada hay de extraño en ello, pues Lewis Carroll (1832-1898), además de gran novelista y famoso fotógrafo, fue un reputado filósofo, dedicado de forma especial a la lógica, el razonamiento y la argumentación.


Alicia en el País de las Maravillas es un libro que hace años que quería leer, pero no era de mis prioridades, así que lo fui dejando pasar. Hace poco pude encontrar el momento propicio para echarle un vistazo y ahora os contaré que me pareció este clásico victoriano.

Es Alicia y la oruga con su pipaCuando comencé a leerla, no sabía por donde coger la novela. Todo era tan raro, nada tenía lógica y no sabía cómo reaccionar ante las extrañas situaciones que vivía Alicia. Poco a poco dejé de intentar encontrar el sentido a todo y le fui pillando el punto. Me gustó mucho como Carrol va enlazando cada episodio hasta que construye un mundo mágico y no puedes evitar ser absorbido por él. El libro está narrado con tanta naturalidad que parece que algo así pasa todos los días, en lugar de darte la sensación de que estás leyendo un cuento fantástico.

Aunque es un libro para niños, Carrol esconde críticas a la sociedad de entonces, pero si no conoces el contexto histórico o la vida en aquella época es difícil encontrar un porqué a todas las locuras vividas por Alicia. Las ilustraciones que acompañan al texto son preciosas y te ayudan a ver cómo son las criaturas que viven en ese mundo (arriba tenéis un ejemplo, es el momento en el que Alicia se encuentra con la oruga que fuma).

miércoles, 13 de abril de 2016

MY BLOGGER FRIEND: "Deseo Literario"

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada algo diferente, y es que estoy participando en una iniciativa muy interesante promovida por el blog Literaria Infinita.

La iniciativa consiste en que un blog grande ayude a otro pequeño. Me han asignado un blog maravilloso: Deseo Literario, que a partir de ahora será mi madrina.
Deseo Literario


Si pincháis en el nombre iréis directamente a su blog, que os invito a visitar porque es realmente precioso y cuelga unos posts muy interesantes.

Os dejo aquí un poco sobre la autora, Marie, que ha tenido la amabilidad de escribir una pequeña descripción de su blog y lo que significa para ella:

domingo, 10 de abril de 2016

Reseña: Herido Diario (David Martínez Álvarez)

25156057Título: Herido Diario
Autor: Rayden David Martínez Álvarez
Saga: -
Editorial: Frida Ediciones
Páginas: 128
Año de publicación: 2015
Género: Poesía
Público: Juvenil/Adulto
ISBN: 9788494268687





Herido diario es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad.




David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, es un rapero español. Este libro refleja
su manera de pensar, más como David que como Rayden. Me habían hablado muy bien de esta obra, así que decidí darle una oportunidad ya que nunca había leído poesía contemporánea. Me sorprendió y me gustó que muchos de los "poemas" del libro fueran canciones compuestas por él, algo peculiar y que me pareció muy original.

Más que un poemario, es un conjunto de versos sobre los pensamientos del autor. Lo demás, como ya he dicho, son canciones compuestas por él mismo que reflejan lo que siente en referencia a la hipocresía de la sociedad y a la terrible política actual.

El libro se divide en estaciones (otoño, invierno, primavera, verano) y en cada una explica una historia. La mayoría de ellas están relacionadas con la política y la sociedad españolas, ya que nombra ciudades, calles y políticos de aquí. Aunque está inspirada en el país natal del autor, es un poemario que puede leer cualquiera.

domingo, 3 de abril de 2016

Book Haul: Febrero/Marzo

¡Hola a todos! Hoy os traigo el primer Book Haul del blog, que corresponde a los libros que he comprado en los meses de febrero y marzo. Podéis hacer clic en las imágenes para ampliarlas.

La verdad es que parece que me he gastado mucho, pero han sido unos 3 euros por libro. Si os interesa haré una entrada sobre dónde los compro, porque hay alternativas a las librerías de 20 euros el libro.

Os dejo aquí las reseñas que ya he hecho, pronto estarán las demás:



El libro de la penúltima fotografía, el que está al lado de Persuasión de Jane Austen es el de Emma, también de la misma autora.

Espero que disfrutéis del Book Haul y ¡nos vemos en la próxima entrada!