domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña: Harry Potter y el legado maldito (J.K. Rowling, John Tiffany, Jack Thorne)

30243012Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor: J.K. Rowling, John Tiffany, Jack Thorne
Saga: Harry Potter #8
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Año de publicación: 2016
Género: Fantasía
Público: Infantil/Juvenil
ISBN: 9788498387568




Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.



Por fin, después de una semana, he acabado el octavo y último libro de Harry Potter y os traigo la esperada reseña. La edición, de tapa dura con sobrecubierta, está muy cuidada y me gustó mucho cuando la vi por primera vez. Aun así ya puede ser bonita, porque diecinueve euros que vale el libro no es barato. En fin, empecemos con la reseña.

Primero de todo decir que la novela está escrita como si fuera un guión teatral, ya que es lo que era originalmente. Me ha parecido un detalle muy interesante que no pasaran la obra de teatro a formato novela y me ha gustado mucho que no lo hicieran, porque sin duda habría perdido su esencia.

Una multitud de personajes nuevos aparecen en está nueva entrega de nuestro mago favorito, acompañados como no, del famoso trío de oro (Harry, Ron y Hermione) y de algunos personajes también de las primeras entregas como son Draco Malfoy y Ginny Weasley entre otros. Si tengo que poner alguna pega, me ha faltado que presentaran un poco más los nuevos personajes, ya que de muchos prácticamente no se habla.

La trama en general ha estado bien, giros sorprendentes que te obligan a no poder dejar el libro, pero sí que es verdad que habiendo leído las siete obras de arte anteriores esta me ha sabido a poco. Me ha gustado que hayan mantenido la esencia de los libros anteriores, ya que la historia tiene un cierto toque humorístico en algunas partes, toque que caracteriza a J.K. Rowling.

No quiero profundizar mucho, porque sé que la mayoría de vosotros vais a leer o ya habéis leído el libro, aunque vale la pena hablar de él un poco por encima. Ha sido una buena última entrega, pero hay que admitir que Rowling había dejado el listón altísimo y que era prácticamente imposible que se pudiera superar más. Aunque en otras circunstancias habría sido un libro del que me había enamorado, mis grandísimas expectativas han jugado un poco en su contra.

Lo que más me ha gustado ha sido la estructura teatral del texto y como la autora ha mantenido el carácter de los personajes de los primeros libros. Se podían distinguir perfectamente sin necesidad de saber explícitamente quién hablaba en cada momento, y es verdad que me ha inundado la melancolía en muchos momentos mientras leía esas páginas.

Lo peor ha sido que como ya he dicho, aunque es un libro maravilloso, mis expectativas eran enormes y en mi opinión este libro no tiene ni punto de comparación con el resto de la saga.

En conclusión, os invito a disfrutar de la última entrega de la mejor saga de todos los tiempos porque sin duda la disfrutaréis, aunque mejor leerlo sin expectativas y sin tener en cuenta el resto de libros. Gracias J.K. Rowling por hacernos creer en la magia.



-4/5-

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime a leerlo, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le he dado la misma puntuación que tú y estoy de acuerdo, el libro no está nada mal pero era muy difícil superarlo, y además para mí en este caso tampoco los iguala.
    Un beso y gracias por la reseña!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Bueno obviamente este libro no iba a estar a la altura de sus predecesores ya que no lo ha escrito J.K Rowling. Lo tiene mi novio y se lo cogí el otro día para leerlo, duré unas cuantas páginas hasta que pasan de un año a otro como de la noche a la mañana xD todo va como muy rápido. Sé que es modo teatro pero se me hace muy lioso a veces.
    Me alegro que al menos te haya gustado :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído los tres primeros libros de la saga, pero me han gustado muchísimo. Espero continuar pronto con la lectura de los siguientes para así leer este también :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hey, que tal?
    No he querido leer reseña de este libro porque estoy esperando poder leerlo, espero hacerlo pronto.
    Muchas gracias por tu comentario en el blog, me ha encantado tu reseña!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar